18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Sanidad es el sector que creará más empleo en la próxima década

Un estudio apunta a que de aquí a 2026 se crearán 350.000 puestos de trabajo en el ámbito sanitario

Una médico pasa consulta.
Sanidad es el sector que creará más empleo en la próxima década
mar 12 diciembre 2017. 16.30H
Redacción
En la próxima década, la Sanidad será el principal motor de la economía en España, según un estudio llevado a cabo por el catedrático de Economía Aplicada Josep Oliver para la empresa de empleo temporal Manpower. En concreto, hasta 2026 se estima que se crearán algo más de 2,5 millones de puestos de trabajo, de los cuales el 14% estarán demarcados en Sanidad, tanto pública como privada.

En este sentido, el estudio concluye que aproximadamente se generarán unos 350.000 puestos de trabajo en el ámbito sanitario, algo más que en los siguientes cinco sectores con mayor crecimiento: industria, comercio, servicios a empresas y hostelería, con unos 300.000 empleos de media.

Por otra parte, el estudio también apunta a que la Educación y las Administraciones Públicas perderán una media del 0,1% anual en la próxima década. Una cifra asociada al envejecimiento de la población -y la consecuente pérdida de población entre menores de edad y jóvenes menores de 30 años-, así como por las "necesidades financieras del sector público".

Como conclusión, el estudio señala que aproximadamente el 74% del mercado laboral lo coparía el sector terciario en 2026, mientras que la industria acumularía el 15%, la construcción el 6% y la agricultura el 4%.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.