El presidente del Gobierno también ha adelantado que su equipo trabaja en regular el precio de los test de antígenos

Sánchez avanza que España comprará este mes 344.000 antivirales a Pfizer
Pedro Sánchez.


10 ene 2022. 09.10H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Gobierno tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos y que también comprará en enero 344.000 dosis de antivirales a Pfizer. Sánchez también ha asegurado también que están trabajando en un plan de evaluación de la Covid como una endemia o gripalización en lugar de pandemia.

El jefe del Ejecutivo ha respondido afirmativamente cuando le han preguntado si tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos. Así, ha señalado durante una entrevista en la Cadena Ser que su equipo se va a "meter con el control de los precios" y que van a hacer algo para regularlos.


Plan para la gripalización del covid


Además, ha señalado que está trabajando desde hace semanas y desde el punto de vista técnico en un plan para la gripalización del virus.

Sánchez también ha avanzado que en enero España comprá 344.000 dosis de los antivirales orales de covid que está fabricando Pfizer y que, según ha destacado, "reducen en un 88 por ciento la posibilidad de hospitalización de los enfermos vulnerables".

Por otro lado, el líder del Ejecutivo ha defendido la utilidad de la mascarilla en exteriores. "No lo digo yo, lo dice la ciencia", clama. Sánchez no cree necesarias medidas extraordinarias en lo que respecta a la vacunación, como el paso de hacerla obligatoria. Presume de la alta tasa de vacunación entre la población española.


Sánchez vuelve a convocar a la Conferencia de Presidentes


Pedro Sánchez ha anunciado también que volverá a citar a los mandatarios autonómicos en otra Conferencia de Presidentes telemática a lo largo del mes de enero para abordar de nuevo la situación de la sexta ola del coronavirus.
También ha precisado que primero se celebrará esta Conferencia telemática y, posteriormente, ya en el mes de febrero, se desarrollará una presencial en la isla de La Palma, tal y como estaba previsto.
Sánchez y los presidentes autonómicos se reunieron el pasado 22 de diciembre, a dos días de Nochebuena, para tratar el incremento explosivo de contagios de coronavirus causado por la variante del coronavirus 'ómicron'.
Por aquel entonces, además de volver a establecer el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, Sánchez también trasladó a los presidentes autonómicos la voluntad de que la Conferencia de Presidentes se reuniera cada 10 días para evaluar la evolución de la pandemia.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.