Funko-Pop de sanitarios y libros con relatos heroicos de la pandemia son una alternativa para esta Navidad

Regalos de última hora para Papá Noel cargados de heroísmo sanitario


24 dic 2020. 10.00H
SE LEE EN 3 minutos
Mientras surge la polémica en Reino Unido por un vídeo de sensibilización que muestra supuestamente a Papá Noel internado por Covid-19, el portal de venta Amazon le da una mano de ayuda y expone dentro de sus escaparates virtuales un centenar de regalos "novedosos" dirigidos a los sanitarios. La distinción de este año respecto de los anteriores, es que los presentes están enfocados al reconocimiento del personal médico en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Como era de esperar muchos de los regalos de esta Navidad han estado enfocados al reconocimiento del personal sanitario por su labor en un año donde la pandemia del coronavirus marcó un precedente a nivel mundial. De esta forma en el portal de ventas Amazon, existe una variada gama de regalos para celebrar a todos los sanitarios involucrados en la lucha contra el virus. Entre los presentes más destacados y como apuesta para estas fiestas están las figuras coleccionables Funko-Pop, con una edición especial llamada 'Héroes' en homenaje al personal sanitario que estuvo en primera línea enfrentando el Covid-19.


Libros con testimonios de la pandemia 


En la misma vitrina virtual de Amazon, otro de los regalos que surgen como una alternativa de presente, son los libros testimoniales de personas que formaron parte del relato 'heroico' de la pandemia del coronavirus. Entre ellos se destacan los más elegidos por los usuarios de la plataforma: "En primera línea: Un testimonio desde la UCI de la crisis del coronavirus", de Gabriel Heras y "Covid-19: Más allá De Los Límites: Testimonios reales", de de Óscar J. Barroso y Cristina Blanco Vázquez. A su vez, uno de los libros con más valoraciones por los clientes de Amazon es "Covid-19: El Gran Reinicio", de Klaus Schwab y Thierry Malleret, que hace un análisis de la gestión y administración de los gobiernos para enfrentar el virus.

Las tazas con mensajes de 'orgullo' a la labor sanitaria sigue siendo una de las alternativas que se puede encontrar en Amazon, entre ellas se destacan los anuncios de ánimo para quienes enfrentan el MIR, o las tazas con imágenes de médicos 'superhéroes'. Para enfermeras y enfermeros las opciones también son variadas: hay una sugerente colección de joyería con pulseras con mensajes del tipo: "best nurse ever". También hay libros enfocados a este sector sanitario y a su lucha contra el coronavirus, entre los ejemplares más valorados está el texto "Nosotras, enfermeras: Historias de unos días que nos cambiaron para siempre", de Enfermera Saturada.

Para los dentistas, la apuesta es distinta e innovadora. Entre los regalos más destacados y elegidos por los usuarios por Amazon’s Choice se encuentra una figura hecha de piezas de herramientas recicladdas que emula a una clínica de atención dental y una lámpara de mesa con dientes en 3D, con una variación de 7 colores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.