Redacción Médica, Premio Ágora Bienestar 2019 al mejor periódico sanitario

La cabecera del grupo Sanitaria 2000 recibe el galardón en la IV edición de este congreso orientado a la salud laboral

Juan José Muñoz, director de Prevención de Riesgos Laborales y Servicio Médico de Bankia, y Javier Leo, redactor jefe de Redacción Médica.
Redacción Médica, Premio Ágora Bienestar 2019 al mejor periódico sanitario
mié 29 mayo 2019. 14.50H
Redacción Médica ha recibido este miércoles el Premio Ágora Bienestar 2019 en la categoría de 'Divulgación Social de Hábitos Saludables' por “su labor informativa en materia de salud y bienestar que realiza a diario”, según el fallo del jurado.

El premio ha sido recogido por el redactor jefe de Redacción Médica, Javier Leo, quien ha agradecido al comité organizador el galardón y ha destacado que “este reconocimiento nos anima a todos los profesionales que conforman el periódico a seguir esforzándonos cada día para ofrecerles la oferta informativa especializada en sanidad más completa en nuestro país”.

“Sin importar la hora o el día que sea. Siempre al minuto. Porque en periodismo no solo el fútbol o las elecciones merecen tener a un gran equipo detrás, pendiente de cada nuevo dato o de cada actualización. Nuestra sanidad también se lo merece. Y por eso nos esforzamos cada día en Redacción Médica”, ha afirmado Leo tras recoger el premio de manos de Juan José Muñoz, director de Prevención de Riesgos Laborales y Servicio Médico en Bankia.

En esta IV edición de los premios, también ha sido reconocida la labor de Philips Ibérica, General Electric Healthcare y Aimplas en la categoría de ‘Empresa comprometida con el bienestar’. Asimismo, la iniciativa Lactario del Banco Santander ha sido galardonada en la categoría de ‘Proyecto innovador en bienestar’ y el Consell D’Eivissa en la categoría de ‘Gobierno con programas novedosos en bienestar’. Por último, la catedrática del área de Psicología Social de la Universidad Jaume I, Marisa Salanova, ha recibido el Premio Ágora Bienestar 2019 a la ‘Trayectoria profesional’.

Foto de familia de los galardonados en los Premios Ágora Bienestar 2019.

Foto de familia de los galardonados en los Premios Ágora Bienestar 2019.


Visión de futuro


Ágora Bienestar es un congreso itinerante cuyo objetivo es “consolidar el bienestar integral como un activo fundamental para el desarrollo y la mejora de la sociedad”. La cuarta edición de Ágora Bienestar ha tenido lugar esta semana en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) de Madrid y se ha centrado en “establecer una visión de futuro sobre el bienestar y la salud laboral” con la participación de 35 ponentes y más de 350 asistentes.

Durante sus dos jornadas, además de establecerse una visión sobre el futuro del bienestar y la salud laboral, se ha analizado, entre otros asuntos, cómo enfocan las empresas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, (seguras, saludables, sostenibles y solidarias) el reto esencial para la salud de las personas de “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” (tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.