Convocados por Redacción Médica, será un jurado de mujeres líderes del sector el que decida las ganadoras

Premios Sanitarias al liderazgo de la mujer en el sector de la salud
La sexta edición de los Premios Sanitarias se celebrará el 2 de marzo en Madrid.


27 ene 2023. 07.50H
SE LEE EN 2 minutos
Los Premios Sanitarias al liderazgo de la mujer en el sector de la salud llegan a su sexta edición. 

Convocados por Redacción Médica, este diario abrió el pasado 10 de enero la posibilidad de proponer candidatas a estos galardones, y este próximo viernes, 27 de enero, se cierra el plazo para las lectoras y los lectores para hacer llegar las candidaturas que consideren oportunas.

Hasta el 27 de enero se podrá hacer a través del site de los VI Premios Sanitarias.

Como en las cinco ediciones anteriores, será finalmente un Jurado compuesto por mujeres destacadas líderes de la sanidad española el que decida finalmente las ganadoras de esta sexta edición.

¿Qué categorías reconocen los Premios Sanitarias?


Los VI Premios Sanitarias ponen en valor el destacado protagonismo de la mujer en la sanidad española a través de 13 categorías:

- Administración

- Comunicación

- Dirección / Gestión

- Empresa

- Enfermería

- Farmacia

- Ingeniería Sanitaria

- Medicina

- Odontología

- Política

- Psicología

- Sociedad Científica

- Trayectoria


¿Cuándo y dónde se entregan los VI Premios Sanitarias?


La ceremonia de entrega de los VI Premios Sanitarias al liderazgo de la mujer en el sector de la salud se realizará el próximo 2 de marzo de 2023, en el Palacio de Neptuno, de Madrid.

Por motivo de aforo, la entrada estará condicionada a la invitación expresa de la organización.


Mujeres muy relevantes ya son Premio Sanitarias


Las cinco ediciones celebradas de los Premios Sanitarias convierten a estos galardones en una referencia indiscutible dentro del sector de la salud de nuestro país.

Mujeres muy relevantes en el ámbito sanitario ya han sido reconocidas con el garaladón, como las investigadoras Margarita Salas, María Blasco y Margarita de Val; las exiministras Ana Pastor y María Luisa Carcedo; la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarias (Aemps), María Jesús Lamas; o Carmen Peña, primera mujer en presidir el Consejo Mundial Farmacéutico y el español; entre otras.

En el histórico del evento se puede consultar también el listado de todas las ganadoras de los Premios Sanitarias hasta la fecha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.