Piden dar el Princesa de Asturias a Amancio Ortega tras sus donaciones

El fundador de Inditex ha entregado numerosos equipos médicos al sistema de salud

Amancio Ortega, presidente del grupo Inditex.
Piden dar el Princesa de Asturias a Amancio Ortega tras sus donaciones
jue 23 mayo 2019. 12.30H
Más de 4.000 personas han firmado ya la petición en la plataforma Change.org para que Amancio Ortega sea reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por las donaciones que ha hecho a lo largo de los años a la sanidad pública española.

Esta iniciativa ha sido desarrollada a raíz de las declaraciones de varios dirigentes de Podemos en los que se criticaba al fundador de Inditex por las donaciones realizadas a las distintas comunidades autónomas.


'Pique' en las rrss


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se enzarzaron el pasado domingo en una discusión en la red social Twitter a raíz de las críticas de la formación morada a las donaciones sanitarias del empresario Amancio Ortega para la adquisición de equipos oncológicos.

"Señor Amancio Ortega, tiene razón Isa Serra, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores", escribió Iglesias en su cuenta personal de la red social, tras las declaraciones hechas por Serra en las que criticaba las donaciones del empresario.

A la crítica de Iglesias respondió Zoido, que le acusó de "exceder todos los límites del populismo" al criticar "un gesto de generosidad que puede salvar muchas vidas". "Mezclar temas torticeramente para atacar a un empresario que crea empleo y ayuda a los demás está absolutamente fuera de lugar". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.