Patricia de Sequera, nueva presidenta de la Sociedad Española de Nefrología

Actualmente es la Jefa de Servicio del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid

Patricia de Sequera Ortiz.
Patricia de Sequera, nueva presidenta de la Sociedad Española de Nefrología
vie 13 noviembre 2020. 16.10H
Patricia de Sequera Ortiz, jefa de Nefrología del Hospital Universitario Infanta Leonor, asumió la presidencia de la Sociedad Española de Nefrología a principios del mes de noviembre.

Su designación para el cargo y la renovación del resto de la Junta Directiva de la entidad tuvieron lugar durante la XLIX edición del Congreso de la Sociedad Española de Nefrología, celebrado en octubre de 2019 en La Coruña.

La trayectoria de Sequera Ortiz ya estaba ligada a la Sociedad Española de Nefrología. Formaba parte de la anterior Junta Directiva desde 2015, siendo responsable del ‘Comité de selección de trabajos’ de la entidad. Asimismo, fue miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de Nefrología desde 2005 a 2012, como coordinadora de Docencia.

Asume el cargo "con ilusión y responsabilidad"


La jefa de Nefrología del Hospital Universitario Infanta Leonor asume este nuevo cometido al frente de su especialidad "con ilusión y responsabilidad, con el objetivo de activar y gestionar acciones concretas que mejoren la Nefrología española y la salud renal de la población, fomentando la prevención y el diagnóstico precoz de las patologías renales, en estrecha colaboración con organismos y sociedades científicas nacionales e internacionales", según se señala en un comunicado.

La prevalencia de la enfermedad renal en la población adulta se sitúa en torno al 10-15% y el número de pacientes con necesidad de tratamiento renal sustitutivo no para de crecer. Según el Global Burden of Disease (GBD), un informe que mide la salud poblacional mundial anualmente, la renal es la segunda enfermedad cuya mortalidad y discapacidad experimentó un mayor aumento entre los años 2006 y 2016, sólo por detrás del Alhzeimer.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.