19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Montserrat, primer miembro del gabinete Rajoy en reunirse con Tajani

También ha mantenido una reunión con el comisario de Salud, Vytenis Andriukaitis

Dolors Montserrat y Antonio Tajani.
Montserrat, primer miembro del gabinete Rajoy en reunirse con Tajani
lun 23 enero 2017. 20.50H
Redacción
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha sido la primera persona del gabinete de Mariano Rajoy en reunirse con el nuevo presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Lo ha hecho en el foro sobre derechos sociales organizado por la Comisión Europea, a la que ha acudido por invitación de su presidente, Jean-Claude Juncker, y de la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen.

Montserrat ha asegurado, tras la reunión, que el Gobierno de España trabaja junto a la Unión Europea para que “todo el crecimiento económico se traduzca en progreso social” y para construir una Europa “más humana y más social”.

En esta jornada europea, la ministra también se ha reunido con el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen; y el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Tajani es un viejo conocido en España ya que ha sido comisario de Transportes y más tarde de Industria, cuando negoció (en 2013) un acuerdo con una empresa norteamericana de amortiguadores para que mantuviera su planta en Gijón, y se opuso a la devolución de las ayudas a los astilleros que exigía Joaquín Almunia, entonces comisario de Competencia. Montserrat le ha recordado este hecho al saludarle, señalándole que algunos le llaman "héroe".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.