20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Mato disfrutó de viajes pagados por la trama Gürtel a su exmarido

Jesús Sepúlveda admite en su declaración que hubo algunos viajes que no pagó, y que Correa no le pidió dinero por ellos

Mato disfrutó de viajes pagados por la trama Gürtel a su exmarido
mar 24 enero 2017. 18.00H
Redacción
Pese a haberlo negado en numerosas ocasiones, finalmente se ha sabido que la exministra de Sanidad, Ana Mato, sí disfrutó de viajes pagados por la trama Gürtel de Francisco Correa. Así lo ha admitido su exmarido Jesús Sepúlveda ante el tribunal de la Audiencia Nacional. 

Preguntado por los viajes y servicios turísticos prestados por la agencia Pasadena Viajes, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha explicado que los "organizaba" él, y que recurría a la agencia por la comodidad, ya que tenía contacto con la misma por trabajar con el PP. En este sentido Sepúlveda ha dejado claro que Ana Mato no sabía cómo los contrataba porque siempre se encargaba él mismo de hacerlo. 

"Hubo algunos viajes que se abonaron en metálico y tengo que reconocer que en algún momento alguno no lo aboné", ha declarado, añadiendo que no tiene ningún recibí de los viajes que sufragó en efectivo, ya que ni se lo dieron "ni los pedí". 

Respecto a aquellos que les salieron gratis, Sepúlveda ha afirmado que Correa le dijo que tenía servicios turísticos que no les costaban y que no le pidió "ninguna cosa" a cambio por este regalo. El exalcalde ha dicho desconocer cómo el empresario conseguía estos desplazamientos gratuitos. 

Regalos y un jaguar

El nombre de Ana Mato también ha salido en la declaración judicial cuando Sepúlveda ha negado que tanto él como su familia fueran agasajados con regalos por parte de Correa, mientras que Fiscalía recoge en su escrito de acusación que la exministra recibió una estola y un echarpe de Louis Vuitton valorados en unos 610 euros. "Estoy convencido de que no", ha afirmado Sepúlveda ante la insinuación sobre los regalos a su exmujer. 

En la declaración judicial, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón también ha reconocido que Correa le adelantó dinero para adquirir un Jaguar, ya que así podría desgravarse el IVA como gasto de sus empresas. Según su versión, tras encontrarse con el empresario, éste le propuso adquirirlo él a nombre de sus empresas para que ambos salieran beneficiados. "A él le venía bien porque podría desgravarse el IVA como gastos de su empresa y yo me lo ahorraba y luego no estaría pagando todos los meses, se lo podría ir dando cuando pudiera a un amigo", ha afirmado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.