Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La URJC tomará "medidas oportunas" sobre los cambios en las notas de Montón

La ministra insiste en que ella no pidió los cambios del máster y que, por tanto, no va a responsabilizarse

La ministra de Sanidad, Carmen Montón.
La URJC tomará "medidas oportunas" sobre los cambios en las notas de Montón
Redacción
Miguel Fernández de Vega
Martes, 11 de septiembre de 2018, a las 11:20
Después de todo lo que se ha podido saber sobre el máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, la Inspección de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha constatado este martes que se produjeron cambios en las notas registradas en el expediente del citado máster. Ante esto, el centro ha indicado que tomará las "medidas oportunas" tras analizar "escrupulosamente" el caso de Montón y otros. 

En lo que se refiere a la ministra, y tal y como ha explicado la Universidad en un comunicado, se está revisando su expediente, "asignatura por asignatura", para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la Inspección. La inspección de servicios está investigando este máster "con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades", asegura el centro.

Montón no se responsabiliza de los cambios


Por su parte, Carmen Montón, ha vuelto a negar este martes, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, irregularidades en el máster que cursó en la Univesidad y dice que desconoce los cambios en las notas de su expediente y ha rechazado dimitir por entender que sería una decisión "injusta". La ministra ha recalcado que ella no pidió el cambio y que, por tanto, no se responsabiliza.

Además, en declaraciones a la Ser, ha subrayado que "si hay algún cambio fuera de mi conocimiento, como el de cambiar las notas, no soy la responsable, sino la primera interesada en saber lo que ha pasado". 

Según un información publiada por eldiario.es, las notas de la ministra fueron manipuladas meses después de terminar el máster. En julio de 2011, al acabar el curso, el expediente tenía una de las asignaturas calificada como un "no presentado". El 25 de noviembre de 2011, alguien entró en el sistema informático de la URJC y cambió ese "no presentado" por un "aprobado", pese a que las actas de ese curso ya estaban cerradas, según el medio.