La OMS, "preocupada" por el aumento de países con casos de coronavirus

Por el momento, la organización descarta elevar el Covid-19 a pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La OMS, "preocupada" por el aumento de países con casos de coronavirus
jue 05 marzo 2020. 21.50H
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que están "profundamente preocupados" por el incremento de países con casos del nuevo coronavirus, si bien no ha aludido a que se vaya a nombrar pandemia a la actual epidemia del virus.

En la rueda de prensa diaria, Tedros ha pedido a los países que actúen "con rapidez y determinación clara" ante los casos sospechosos o confirmados del nuevo coronavirus, informado de que actualmente este virus ya ha afectado a más de 95.260 personas y provocado la muerte de más de 3.281.

En las últimas 24 horas China, epicentro del brote del Covid19, ha registrado 143 casos, la mayoría de los cuales se han detectado en la provincia de Hubei. Además, el director general de la OMS ha informado de que los casos en Corea del Sur parecen estar reduciéndose, que la mayoría se sabe la vía por la que se han contagiado, y que ya hay cinco países que no han notificado nuevos casos en los últimos 14 días.

"Esta epidemia del nuevo coronavirus es una amenaza para todos los países, ya sean ricos o pobres. No obstante, nos preocupa que algunos no se hayan tomado esto lo suficientemente en serio o hayan considerado que no hay nada que puedan hacer", ha dicho Tedros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.