El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha sido reconocido por su trayectoria en el sector sanitario en la categoría de Consejero de los XV Premios a la Administración Sanitaria. Unos galardones enmarcados en la XVIII Gala de Verano de la Sanidad Española, organizada Redacción Médica y su grupo editorial Sanitaria 2000 y que ha contado con la colaboración de Carburos Médica y Abbott.

Para Fernández Sanz, "es un honor ser consejero de Sanidad en mi tierra y recibir este premio", que supone, según sus palabras, "hacer visible el trabajo por la salud de las personas que no siempre es reconocido, pero que llevamos en nuestro ADN". 


El plan sanitario


En su intervención, el consejero de Sanidad castellanomanchego ha puesto de relieve el trabajo realizado por su equipo durante estos últimos cuatro años: "Cuando llegamos al Gobierno creamos un plan –que no sabíamos si saldría bien- basado en la sostenibilidad, la tecnología, la promoción y la prevención de la salud, cumpliendo los presupuestos. Porque un estornudo en la Consejería de Sanidad supone una neumonía en el Gobierno", ha añadido.

Jesús Fernández Sanz ensalza la labor de los profesionales sanitarios.

Otro de los pilares en los que el Gobierno de Emiliano García-Page ha basado su plan sanitario ha sido la humanización, según ha explicado el consejero. "Creemos en el enfermo, por lo que hemos trabajado en la educación de la salud y hemos dado otra forma al carácter asistencial".

A continuación, Fernández Sanz ha querido dedicar este reconocimiento a los profesionales sanitarios, con los que, tal y como ha incidido, desde la Consejería trabajan para "disminuir su temporalidad y precariedad". En esta línea y respondiendo a su compromiso, el Gobierno de la comunidad ha sacado tres ofertas de empleo público, porque "queremos que los profesionales se sientan valorados haciéndoles fijos en nuestra comunidad".

El cuarto pilar del plan ha sido el modelo asistencial. "Nuestro objetivo fue dotar de protagonismo a la Atención Primaria". Por ello, en estos próximos años en los que Emiliano García-Page ha vuelto a depositar la confianza en Fernández Sanz "trabajaremos para consolidar ese modelo que pasa por trabajar por resultados". En este sentido, el consejero ha insistido en la necesidad de "dejar de trabajar a ciegas" y hacerlo con datos. 

Agradecimientos


Para Fernández Sanz, este galardón supone "hacer visible el trabajo del Gobierno" y es por ello por lo que ha querido compartir el premio con el presidente de la región, "que confió en mí en 2015 y lo ha vuelto a hacer ahora".

También ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo que conforma la sanidad castellanomanchega: "30.000 profesionales, el gabinete y a las 14 personas que trabajan en el equipo directivo de la Consejería de Sanidad". Por último, ha dedicado el galardón a su mujer y su hija, "porque si he llegado hasta aquí es gracias a ellas", ha concluido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.