18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Javier Martínez, nuevo presidente de Sanidad de CSI-F

Ostentaba el mismo cargo, pero en Andalucía, y sustituye a Fernando Molina, como había adelantado Redacción Médica

Javier Martínez.
Javier Martínez, nuevo presidente de Sanidad de CSI-F
mié 19 octubre 2016. 20.30H
José A. Puglisi / Cristina Alcalá
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) renueva su liderazgo en el ámbito sanitario. En su congreso nacional se ha nombrado a Javier Martínez como el nuevo presidente del área nacional de Sanidad, así como lo había adelantado Redacción Médica. En este sentido, se sustituye a Fernando Molina, quien venía desempeñándose en dicho cargo durante los últimos años.

Javier Martínez, actual responsable del área de Sanidad del sindicato en Andalucía, tiene un extenso currículum dentro de esta organización (más de 15 años), gestionando, principalmente, uno de sus ‘feudos’: la autonomía andaluza, donde fue reelegido para este puesto hace escasos meses, en marzo de 2016. Con la presidencia, se materializa su salto a nivel nacional, donde tendrá que defender los intereses de los sanitarios afiliados en mesas de negociación de nivel como la del Ámbito con el Ministerio de Sanidad, donde también participan otras organizaciones como CCOO, UGT, CESM y Satse. 

Su trayectoria es reconocida dentro de la institución. Así lo demuestran los resultados que obtuvo en las elecciones de Andalucía, donde recibió el 91,2 por ciento de los apoyos de los compromisarios desplazados a Granada, con sólo nueve votos en blanco y dos votos nulos. Una resolución electoral que pone en evidencia su liderazgo, así como el de su equipo, donde están incluidos Juan Castillo como vicepresidente y ocho responsables provinciales del sector sanitario como vocales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.