Hallan metales pesados y sustancias psicotrópicas en productos de Herbalife

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ya alertó en 2016 sobre esta marca

Varios de los productos de Herbalife.
Hallan metales pesados y sustancias psicotrópicas en productos de Herbalife
mié 01 mayo 2019. 13.00H
Los datos recogidos han demostrado que algunos de los productos de la multinacional Herbalife estarían contaminados por metales pesados, sustancias psicotrópicas, bacterias patógenas y compuestos tóxicos que si se ingieren de manera continuada pueden llevar a suponer un peligro para la salud de los consumidores, según un estudio recogido en la US Nacional Library of Medicine.

Es más, en 2016, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos describió a Herbalife como "una estafa disfrazada de vida saludable", dado que los productos que oferta la compañía no reportan los beneficios para la salud que supuestamente son anunciados.

Desde hace algunos años Herbalife ha comenzado su expansión hacia mercados en crecimiento como es el caso de la India, estado en el que ha crecido de forma exponencial y en el que venden miles de productos a diario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.