20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Hacienda avanza una OPE nacional en sanidad este año para reducir interinos

Hacienda está valorando con los sindicatos y las CCAA cuáles son las necesidades de plantilla actuales

Íñigo Méndez de Vigo, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos.
Hacienda avanza una OPE nacional en sanidad este año para reducir interinos
vie 03 marzo 2017. 17.50H
Redacción
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este viernes 3 de marzo que el Gobierno tiene intención de incluir en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 oferta de empleo público para la reducción de interinos en educación y sanidad.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha informado de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "está examinando" junto a las organizaciones sindicales y comunidades autónomas "las necesidades de plantilla" docente y sanitaria.

"Existe la voluntad del ministro de Hacienda de reducir los interinos. Estamos seguros de que esto acompañará a los Presupuestos Generales del Estado cuando se presenten", ha subrayado el también portavoz del Gobierno, que ha vuelto mandar un mensaje de "tranquilidad" a los opositores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.