Hacienda alivia la inversión sanitaria de C. Valenciana, Murcia y Andalucía

El Ministerio ha confirmado a Redacción Médica que estas CCAA recibirán los fondos del ExtraFLA en breve

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
Hacienda alivia la inversión sanitaria de C. Valenciana, Murcia y Andalucía
vie 20 septiembre 2019. 14.15H
El Ministerio de Hacienda ha confirmado a Redacción Médica que "para paliar las tensiones de tesorería de las comunidades autónomas con más problemas de financiación se va a adelantar el ExtraFLA" a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, por lo que estas tres comunidades podrán mantener la dotación de servicios públicos esenciales como la sanidad.

A pesar de que "las cuantías que le corresponde a cada comunidad se sabrá en el momento en el que se apruebe el reparto", las regiones beneficiadas son en este caso las que no pudieron cumplir con el objetivo de déficit del año anterior.

Tal y como han asegurado desde el Ministerio de Hacienda a este medio, el reparto de estos fondos se producirá en breve, ya que corresponde a la cuantía fijada para el cuarto trimestre del año, dado que el "reparto del FLA se realiza trimestralmente, por tanto, ya se ha producido el de los tres primeros trimestres".


Liquidez para las CCAA


"Las comunidades autónomas que reciben el FLA son aquellas que están adheridas a este mecanismo extraordinario de liquidez por incumplir los objetivos de estabilidad", han confirmado desde el Ministerio de Hacienda. Precisamente, son estos repartos los que permiten aliviar la carga que viven algunas comunidades autónomas y les posibilita seguir cubriendo los servicios públicos esenciales entre los que se encuentra la sanidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.