18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Habemus Interterritorial: MIR, prescripción enfermera y talidomida

La Comisión Delegada previa al Consejo ya tiene fecha y puntos fijados para su reunión

Imagen de la última reunión del Consejo Interterritorial, el pasado mes de junio.
Habemus Interterritorial: MIR, prescripción enfermera y talidomida
vie 20 octubre 2017. 13.10H
Juanma Fernández
La Comisión Delegada previa a la convocatoria del Consejo Interterritorial de Sanidad ya tiene fecha. El miércoles 25 de octubre, a las 11 de la mañana, representantes de todas las Consejerías sanitarias están citados para acordar los puntos del día del Consejo, que previsiblemente se celebrará en la primera mitad del mes de noviembre.

El documento de tal cita, al que ha tenido acceso Redacción Médica en exclusiva, discierne siete puntos. El primero, como de costumbre, es para aprobar el acta de la anterior reunión. Más interesante es el segundo punto, que estipula una “recomendación consultiva” sobre el polémico Real Decreto 954/2015 sobre prescripción enfermera. Del mismo modo, a continuación se abordarán las medidas que se pueden tomar para paliar la carencia de médicos en el Sistema Nacional de Salud, lo que tiene repercusión directa en las plazas MIR. Este punto también se concibe como recomendación consultiva.

A continuación, y ya como acuerdo decisorio, se tratará la creación de la Comisión Institucional para la Talidomida, así como el comité Científico-Técnico. Siguiendo con las recomendaciones consultivas, la Comisión abordará en el siguiente punto la Estrategia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para, finalmente, establecer como acuerdo de coordinación el reglamento de organización y funcionamiento interno del Consejo Interterritorial del SNS. El último aspecto de la sesión será, como es habitual, el del tiempo de ruegos y preguntas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.