22 ene 2019 | Actualizado: 13:50

Francia detalla las 11 enfermedades que cubrirá la vacunación obligatoria

Todavía no se han definido las sanciones ni si los niños sin vacunar podrán ir al colegio

Francia detalla las 11 enfermedades que cubrirá la vacunación obligatoria
vie 07 julio 2017. 10.40H
Redacción
La ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn, ha anunciado que el texto sobre la ley sobre la vacunación obligatoria para niños menores de dos años se presentará a finales de este año. Por el momento, se desconoce cómo serán las sanciones, si los niños sin vacunar podrán matricularse en  los colegios y si los gastos correrán a cuenta de la seguridad social gala.

Lo que sí se sabe es que la normativa cubrirá once enfermedades. A las tres que ya eran obligatorias en Francia (difteria, tétanos y poliomielitis), se sumarán otras ocho: tos ferina, hepatitis B, bacilo de Pfeiffer, neumococo, meningococo C, sarampión, paperas y rubeola. Está previsto que la norma entre en vigor a principios de 2018.

Según Buzyn, "la cobertura de vacunación en Francia es insuficiente" y esta decisión responde a un problema de salud pública. Algunas enfermedades que se daban por erradicadas han reaparecido en el país vecino, como el sarampión, que ha costado la vida a una decena de personas desde 2008, y las paperas, con 79 casos solo durante los dos primeros meses del año. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.