Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

España se queda fuera del ‘top 20’ mundial de sanidad para mayores

Un informe advierte que el sistema español está por debajo de países como Irlanda y Finlandia

España se queda fuera del ‘top 20’ mundial de sanidad para mayores
Miércoles, 27 de diciembre de 2017, a las 09:00
España no es país para viejos. El título de la película de los hermanos Cohen de 2007, ganadora del Oscar al mejor filme, sirve para ilustrar las conclusiones del ‘Índice Global de Jubilación 2017’ que elabora la consultora  Natixis, que no incluye a España entre los 25 países con mejor entorno para la jubilación del mundo.  Nuestro país queda excluido de este ‘ranking’, cuando países como Malta, Eslovenia y Eslovaquia sí están en él, y la baja nota se traslada también al ámbito sanitario.
 
El análisis de Natixis precisa que España se queda fuera del ‘top 20’ de países con mejor sanidad a nivel a nivel mundial, quedando en el puesto 21. La evaluación se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el gasto en sanidad per cápita, los gastos en salud no asegurados y la esperanza de vida, indicadores que han llevado a que España esté justo por debajo de países como Finlandia e Irlanda (en los lugares 20 y 19).
 
La cabeza de la clasificación la ocupan, por este orden, Luxemburgo, Francia, Noruega, Países Bajos y Suecia.
 
Por otro lado, el informe incluso advierte de que las condiciones financieras de España devalúan la puntuación general de la jubilación en el viejo continente

Acceda al informe de Natixis