España inicia el intercambio de historiales médicos entre comunidades

Castilla-La Mancha y Canarias protagonizan esta práctica que esperan que se generalice en todo el país

El presidente canario Ángel Víctor Torres y el presidente manchego Emiliano García-Page.
España inicia el intercambio de historiales médicos entre comunidades
jue 23 enero 2020. 13.20H
Castilla-La Mancha y Canarias van a ser las dos primeras comunidades autónomas de toda España que, con financiación europea, van a iniciar un proyecto operativo para poder intercambiarse el historial médico.

Así lo ha avanzado en Guadalajara el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha apuntado que el próximo mes de marzo se trasladará al archipiélago canario y se reunirá con su presidente, Ángel Víctor Torres, para tratar este asunto.


Un orgullo


El jefe del Ejecutivo ha explicado de manera práctica que esto permitirá que si mañana alguien de Tenerife enferma en Guadalajara, no haya que estar solicitando la información médica, y ha señalado que es algo que "le llena de orgullo" y que espera que termine generalizándose en toda España.

"No me cabe en la cabeza que alguien quiera poner una frontera independentista ni otra cosa para no cuidar su gente cuando sale fuera", ha apostillado el titular del Ejecutivo castellanomanchego, que se ha mostrado esperanzado de que pronto se extienda a todo el país porque cree que también es "una forma de hacer patriotismo en positivo".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.