Será el primer congreso nacional que liderará Jesús Aguilar como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos



19 ago. 2015 13:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos está afinando los detalles de su próximo Congreso Nacional Farmacéutico. El evento, que se celebrará en Castellón durante el 19 y 21 de octubre, contará con una participación superior al millar de profesionales del sector, superando los resultados obtenidos durante la edición anterior de 2014, en Córdoba.

Jesús Aguilar.

Una de las principales novedades de la XX edición del Congreso Nacional Farmacéutico es que será el primer año en que la jornada será liderada por Jesús Aguilar, quien ha sustituido a Carmen Peña en la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. En este sentido, el evento se convierte en una oportunidad para reforzar su posicionamiento dentro del sector.

Así como en la edición anterior, el Congreso Nacional Farmacéutico contará con la participación de más de 60 expertos y ponentes en unas diez mesas redondas y otras diez sesiones técnicas. Además, se ofrecerá una exposición de más de 200 comunicaciones científicas para que los congresistas puedan consultarlas.

El Congreso, que tiene el reconocimiento de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, será una nueva oportunidad para reunir en un mismo espacio a todos los farmacéuticos de diversas provincias españolas y de las diferentes modalidades profesionales: Alimentación, Análisis Clínicos, Dermofarmacia, Industria, Distribución, Docencia e Investigación, Farmacia Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Óptica y Acústica, Salud Pública y Ortopedia.

ENLACE RELACIONADO:

La farmacia también es ‘marca España’ (22/10/2014)

Peña antepone el diálogo al conflicto tras el envite de la OMC (22/10/2014)

Los farmacéuticos piden que las boticas dispensen biológicos y biosimilares de uso ambulatorio (23/10/2014)

Romero reconoce que la OMC tiene un “problema muy serio” con los farmacéuticos (24/10/2014)

Sanidad y autonomías refrendan el modelo español de farmacia (24/10/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.