12 dic 2018 | Actualizado: 13:45

El vínculo del nuevo Secretario General del PP con la sanidad

Teodoro García, número 2 de Casado, es un político conocedor de la industria farmacéutica y de la tecnología sanitaria

Teodoro García.
El vínculo del nuevo Secretario General del PP con la sanidad
jue 26 julio 2018. 13.20H
Redacción
El nuevo partido popular de Pablo Casado va tomando forma. Tras la elección de la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, como nueva portavoz en el Congreso de los Diputados en sustitución de Rafael Hernando, Casado ha dado al diputado murciano Teodoro García Egea la secretario general del partido, ocupando el puesto que durante diez años ha tenido María Dolores de Cospedal.

Aunque García Egea pueda ser un desconocido dentro del mundo sanitario, durante los últimos años ha protagonizado varias propuestas parlamentarias en pro del sistema sanitario, sobre todo dentro de la industria farmacéutica y de la tecnología sanitaria.

Una de las más sonadas fue la proposición No de Ley que presentó en el Congreso de los Diputados para que todos los hospitales españoles tuvieran un departamento de impresión 3D de producción de tejidos, órganos y prótesis.

La propuesta, presentada a finales de año, era según el ya Secretario General del PP para “ahorrar hasta dos horas en una operación de pelvis dado que si el médico tuviera previamente una réplica del hueso del paciente en 3D”.

En concreto, la propuesta pretendía impulsar la fabricación aditiva e impresión 3D en los hospitales y el sector sanitario en España, lo que permitiría crear todo tipo de modelos anatómicos y reproducciones del cuerpo humano en tamaño real.

Ley de Patentes


Asimismo, García como miembro de la Comisión de Industria, Turismo y Energía del Congreso de los Diputados, también formó parte de la aprobación de la Ley de Patentes, que se encargó de regularizar la producción de medicamentos genéricos.

Según exponía García en aquel entonces esta ley es "pertinente" y "muy necesaria para mejorar el sistema de innovación" español, para lo cual "no sólo es necesario poner fondos sobre la mesa, sino que también es fundamental poner en marcha mecanismos con los que potenciar y proteger las invenciones de la industria farmacéutica".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.