Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

La exministra de Sanidad Montserrat, nueva portavoz del PP en el Congreso

Pablo Casado ha elegido para el cargo a la política catalana, que suplirá a Rafael Hernando

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
La exministra de Sanidad Montserrat, nueva portavoz del PP en el Congreso
Redacción
Jueves, 26 de julio de 2018, a las 12:10
La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, será la nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Esta es la decisión que ha tomado Pablo Casado y que, según adelanta el diario El Mundo, ya ha trasladado a Rafael Hernando. Este dejará de ejercer esa función y la responsabilidad recaerá sobre la política catalana, que sonó en todas las quinielas como secretaria general.

Nacida en Barcelona el 18 de septiembre de 1973, Montserrat ha sido diputada nacional de la IX , X, XI y XII legislaturas, concejal y portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de Sant Sadurní d´Anoia del 2003-2015 y vicepresidenta Tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados en la X Legislatura.

Además es miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cataluña y Nacional y abogada ejerciente desde 1997 a 2011, especializada en Derecho civil, propiedad y familia. También ejerció como abogada de oficio de 1997 a 2004.

Licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba CEU (Barcelona). Erasmus en la Università degli Studi di Ferrara (Italia) en el último año de Derecho. Máster de la Escuela Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona.

Posgrado en derecho Urbanístico e inmobiliario impartido por la Universidad Pompeu Fabra. Posgrado de Mediación familiar y negociación contractual impartido por la Universidad de Barcelona. Programa de Derecho inmobiliario y urbanístico impartido por ESADE. Programa de Dirección de empresas Inmobiliarias impartido por IESE.