Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El nuevo timo de la Seguridad Social y la salud se extiende por España

Una empresa intenta embaucar a personas mayores haciéndose pasar por profesionales vinculados a la sanidad pública

Los estafadores usan como gancho a la Seguridad Social y sus víctimas suelen ser personas mayores.
El nuevo timo de la Seguridad Social y la salud se extiende por España
Redacción
Miércoles, 27 de septiembre de 2017, a las 12:00
Está sucediendo en Madrid capital, y en otras localidades de la comunidad autónoma principalmente, aunque ya hay casos descritos fuera de esta región. Una mujer llama al teléfono de casa de personas mayores para interesarse por su salud en nombre "de la Seguridad Social", dándoles "consejos profesionales" e intentando concertar una cita en el propio domicilio.

Es el modus operandi que ya ha llegado a oídos de la Policía y que tiene como trasfondo un intento de venta: "vienen con los papeles para financiar un aparato de presoterapia con conocidas financieras de microcréditos", advierte un afectado en un foro de internet creado en torno al número de teléfono de Madrid desde donde la empresa emite las llamadas.

"Han llamado diciendo que son de Sanidad para concertar una cita para información sobre el ictus gratuita, ojo, la policía lo denunciaba en Guadarrama", avisa otro usuario en este foro, y otro revela que varían la argumentación en ocasiones: "A mí me llamaron en nombre de Saber Vivir de Televisión Española".

Algunos ciudadanos han descrito casos parecidos ya en Granada y fuera de la Comunidad de Madrid, en los que igualmente la interlocutora dice llamar en nombre de la Seguridad Social, Sanidad o un centro de salud con el ánimo de ir al domicilio a supuestamente preocuparse por la salud de personas mayores.