Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El Ministerio de Sanidad convoca una oposición para 55 plazas

Los profesionales con titulaciones sanitarias especializadas contarán con 2,5 puntos más en la fase de concurso

Fachada del Ministerio de Sanidad, en Madrid.
El Ministerio de Sanidad convoca una oposición para 55 plazas
Redacción
Sábado, 20 de mayo de 2017, a las 14:20
El Ministerio de Sanidad ha convocado oposiciones para 55 plazas en el departamento, concretamente en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.

Concretamente, se trata de puestos para las áreas de evaluación clínica y preclínica de medicamentos (ocho), de farmacovigilancia (cinco), de análisis químico de medicamentos(cuatro), de medicamentos biológicos (tres), de medicamentos veterinarios (cinco), de productos sanitarios y cosméticos (nueve) y de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (21).

Según indica la resolución por la que se hace pública esta convocatoria, “los aspirantes sólo podrán presentarse a una de las áreas anteriores. Del total de las plazas convocadas se reservarán tres para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, las cuales se ubicarán dos en el área de consumo, seguridad alimentaria y nutrición y una en el área de productos sanitarios y cosméticos”.

Los aspirantes que tengan estudios superiores de licenciatura o grado en las ramas de Ciencias o Ciencias de la Salud distinto por la que accede al proceso selectivo, contarán con 2,5 puntos en la fase de concurso, una vez superada la oposición. Misma ventaja tendrán quienes posean un título de formación sanitaria especializada para graduados o licenciados universitarios (MIR, FIR, BIR, QUIR,…).