El Gobierno aprobará la subida salarial del 2% en sanidad este martes

Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primera entrevista tras ser investido

Pedro Sánchez.
El Gobierno aprobará la subida salarial del 2% en sanidad este martes
lun 20 enero 2020. 22.10H
El Consejo de Ministros del nuevo Gobierno ha satisfecho una de las reivindicaciones más demandadas por los sindicatos que defienden a los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS): la aprobación de la subida salarial del 2 por ciento para los empleados públicos con efecto retroactivo a 1 de enero. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida a TVE, señalando que será este martes cuando el Consejo de Ministros de luz verde a esta subida. 

Sánchez da así respuesta al II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado en 2018 por el Ministro de Hacienda y Función Pública con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, y CSIFel incremento salarial para el año 2020 puede llegar al 3’85 por ciento, sumando todas las previsiones.


El Ejecutivo aprobará el decreto que recoge el alza salarial pendiente para los empleados públicos


En concreto, el Ejecutivo aprobará el decreto que recoge el alza salarial pendiente para los empleados públicos para este año, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, tal y cómo se había comprometido el jefe del gabinete del presidente, Iván Redondo, en una misiva remitida la semana pasada a los sindicatos.

Se trata de la segunda gran medida económica del nuevo Gobierno de coalición tras haber aprobado ya la subida del 0,9 por ciento de las pensiones.

Esto es así considerando un incremento fijo del 2 por ciento y una subida adicional del uno por ciento ligado a un PIB igual o superior al 2,5. Además, se tiene en cuenta un 0,30 por ciento que cada Administración pueda destinar de su masa salarial para fondos adicionales, así como un 0,55 por ciento extra ligado al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria (déficit público).



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.