Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Doscientas plazas para sanitarios se cuelan en la primera gran OPE estatal

Están incluidas dentro de los 12.000 empleos público que aprueba el Consejo de Ministros este viernes

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno.
Doscientas plazas para sanitarios se cuelan en la primera gran OPE estatal
Redacción
Viernes, 07 de julio de 2017, a las 13:20
Finalmente, habrá plazas para profesionales sanitarios en la gran oferta pública de empleo (OPE) de 12.000 empleos públicos que aprueba este domingo el Consejo de Ministros. En total se trata de 197 puestos, a las que hay que sumar las plazas de personal estatutario de acceso libre que se van a crear en la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa (124 trabajos) y en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (33).
 
El documento, que ha publicado el sindicato CSIF, cuenta de forma pormenorizada la naturaleza de cada una de las plazas que va sacar mediante OPE el Gobierno. En el caso de las profesiones sanitarias, la que cuenta con más oferta es la de farmacéutico titular, para la que se ofrecerán 42 plazas, seguida por la de veterinario nacional, con 41.
 
Les siguen los médicos forenses, que contarán con 27 plazas, los enfermeros de Instituciones Penitenciarias, con 26, y los médicos titulares, con 25. Cierran la participación sanitaria los facultativos de la sanidad penitenciaria (17), los médicos de Sanidad Marítima (11) y veterinarios titulares (ocho).
 
De esta manera, el 1,6 por ciento de las plazas que se ponen en liza mediante esta OPE son sanitarias. Esta proporción se reduce mucho más cuando se trata de las 5.000 plazas de promoción interna que se van a ofertar. En este caso solo se ofrecen seis puestos, uno para farmacéutico titular y cinco para veterinarios nacionales.