11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Díaz centra su propuesta sanitaria en cambiar el modelo de financiación

El programa con el que aspira a liderar el PSOE apenas hace referencia a medidas sanitarias

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Díaz centra su propuesta sanitaria en cambiar el modelo de financiación
Redacción
Miércoles, 17 de mayo de 2017, a las 18:00
Finalmente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho público este miércoles el programa con el que se presenta como candidata a liderar al PSOE en las próximas primarias del partido. Un documento que llega un día después de cuando estaba anunciado y dos del sonado enfrentamiento que los tres aspirantes protagonizaron en Ferraz. 

Sin embargo, a lo largo de las 48 páginas que componen el documento, la presidenta andaluza apenas hace referencia a sus propuestas sanitarias salvo por su intención de dejar de lado la pobreza sanitaria que ha provocado la permanencia del PP en el poder. Para ello, su opción es una reforma de la Constitución que promueva una financiación que garantice los servicios públicos. 

Es decir, quiere una financiación autonómica que garantice una sanidad pública y de calidad, y que además, aumente al 50 por ciento la aportación del Estado a la Ley de Dependencia. 

Otro de los aspectos por donde Díaz puede hacer un guiño a sanidad es por su propuesta para mejorar la calidad del empleo y especialmente de los salarios de los trabajadores, aunque no especifica cómo pretende mejorar la calidad de los profesionales sanitarios. Para esto, recuerda que su partido ya ha puesto en marcha sus mecanismos para intentar derogar la reforma laboral del PP.