Covid-19 vacuna Pfizer: Europa compra 300 millones más de dosis

De ellas, 75 millones serán distribuidas en el segundo trimestre de 2021, tal y como ha anunciado Ursula Von der Leyen

Ursula Von der Leyen.
Covid-19 vacuna Pfizer: Europa compra 300 millones más de dosis
vie 08 enero 2021. 10.20H
La Comisión Europa (CE) ha anunciado este viernes un acuerdo para comprar 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BionTech contra el coronavirus, con lo que dobla el número de dosis ya firmadas para vacunar a los ciudadanos de la Unión Europea.

DIRECTO | Última hora y novedades del coronavirus Covid-19

"Hemos acordado con Pfizer-BionTech extender este contrato para adquirir 300 millones de dosis", de las que 75 millones distribuidas en el segundo trimestre del año, ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. "Han podido aumentar la producción, lo que nos permite aumentar nuestro pedido", ha señalado.

Tal y como adelantó Redacción Médica el pasado lunes, la Comisión Europea llevaba días en conversaciones con Pfizer y BioNTech para negociar la posibilidad de adquirir más dosis de su vacuna frente al Covid-19. "La Comisión está comprobando si hay una manera de añadir dosis adicionales a aquellas sobre las que ya tenemos un acuerdo", anunciaba a principios de semana. 

600 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid


La Comisión Europea ha propuesto este viernes a los Estados miembros de la UE comprar 200 millones de dosis adicionales de la vacuna Covid-19 producida por BioNTech y Pfizer, con la opción de adquirir otros 100 millones de dosis. Esto permitiría a la UE comprar hasta 600 millones de dosis de esta vacuna, que ya se está utilizando en toda la UE. Las dosis adicionales se entregarán a partir del segundo trimestre de 2021.

La UE ha adquirido una amplia cartera de vacunas con diferentes tecnologías. Ha obtenido hasta 2.300 millones de dosis de las vacunas candidatas más prometedoras para Europa y sus alrededores. Además de la vacuna BioNTech-Pfizer, el 6 de enero de 2021 se autorizó una segunda vacuna, producida por Moderna. Se espera que pronto se aprueben otras vacunas.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.