Coronavirus: Sanidad notifica la excepción para los biocidas con propanol

Se trata de aquellos productos que contengan propan-1-ol y propan-2-ol como sustancias activas

Ministerio de Sanidad.
Coronavirus: Sanidad notifica la excepción para los biocidas con propanol
mié 25 marzo 2020. 19.25H
El Ministerio de Sanidad ha notificado la excepción para los productos biocidas que contienen propan-1-ol y propan-2-ol como sustancias activas para la desinfección de superficies con el objetivo de detener la transmisión del coronavirus Covid-19.

Para que no exista un posible desabastecimiento de algunas sustancias activas debido al como desinfectante, “se considera necesario tomar las medidas excepcionales con el fin de proteger la salud pública”, han señalado.

Por ello, Sanidad ha considerado necesaria la autorización de mas proveedores para la fabricación de desinfectantes, de modo que desde la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral se ha procedido a la notificación a la Comisión Europea de una excepción, de conformidad con el artículo 55 (1) del Reglamento (UE) nº 528/2012 para determinados tipos de productos biocidas que contienen propan-1-ol y propan-2-ol como sustancias activas.

En ese sentido, se ha realizado la notificacion de excepción para Propan-1-ol (número CAS: 71-23-8) para los tipos de producto 1, 2 y 4 y Propan-2-ol (número CAS: 67-63-0) para los tipos de producto 1, 2 y 4.

Por todo ello, esta excepcion obliga a los fabricantes de las sustancias activas mencionadas arriba a notificar determinada información como el grado de pureza de la sustancia activa, la identificación de impurezas que se encuentren en una concentración significativa y el método de determinación de la sustancia activa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.