Coronavirus: Monasterio tacha de "brutal" no tomar medidas en Barajas

La diputada de Vox ha advertido que cada mes entran 15.000 chinos a España por ese aeropuerto

Rocío Monasterio.
Coronavirus: Monasterio tacha de "brutal" no tomar medidas en Barajas
sáb 25 enero 2020. 13.20H
La diputada de Vox Rocío Monasterio ha criticado la ausencia de medidas para evitar la entrada del coronavirus de Wuhan en el aeropuerto de Barajas. Monasterio ha señalado en su cuenta de Twitter que se trata de una "irresponsabilidad brutal" por parte del Gobierno.

"Cada mes entran por el Aeropuerto de Barajas 15.000 chinos, en el gobierno dicen que no toman medidas porque no hay vuelo directo desde Wuham. No tomar medidas inmediatamente en el aeropuerto es de una irresponsabilidad brutal, no puedo entender a qué esperan", ha manifestado. 

Primer caso en Europa


Este viernes, el Gobierno francés ha confirmado la existencia de dos personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan. Un paciente está hospitalizado en París y el otro en la ciudad de Burdeos, en el sudoeste.

Eñ primero está ingresado en una zona de aislamiento del Hospital Bichat, mientras que del segundo ha precisado que se trata de un ciudadano de origen chino, de 48 años, que había viajado recientemente a Wuhan por motivos profesionales.

Se trata de los primeros casos de coronavirus de Wuhan en Europa. El ministro de Salud francés, Agnes Buzyn, ha señalado en una conferencia pública que probablemente surgirían otros casos en el país.

Sin embargo, en España no se han dado contagios por el momento y el Ministerio de Sanidad ha descartado los dos únicos casos que albergaban alguno de los si.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.