España tiene 10 veces más casos de coronavirus que los registrados con PCR

El 87% de quienes dijeron haber tenido una prueba positiva en el estudio de seroprevalencia presentan anticuerpos lgG

Un momento de la presentación del informe.
España tiene 10 veces más casos de coronavirus que los registrados con PCR
mié 13 mayo 2020. 21.50H
El informe preliminar del estudio de seroprevalencia 'ENE-Covid-19', liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), muestra que en España hay 10 veces más casos de coronavirus que los que se han detectado por PCR.

Si según la última actualización de los datos del coronavirus en España, y que ha publicado este miércoles el Ministerio de Sanidad, en el país hay un total de 228.691 casos positivos por PCR, los datos preliminares del estudio de seroprevalencia apunta a que la prevalencia estimada de anticuerpos IgG frente a SARS-Cov2 es de un cinco por ciento o, lo que es lo mismo, hay unos 2,3 millones de personas que se han infectado en el país.


En España hay un total de 228.691 de casos positivos por PCR


A pesar de esta disparidad de datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en distintas ocasiones, durante la presentación de los datos preliminares del informe, que este porcentaje era precisamente el que esperaban encontrar y que, conforme a eso, idearon el plan de desescalada. 

También relación al diagnóstico de Covid-19 mediante PCR, el informe reslta que el 87 por ciento de los participantes en el estudio de seroprevalencia que dijeron haber tenido una PCR positiva presentan anticuerpos IgG

Así mismo, más de un 97 por ciento de los participantes señalaron que no les habían hecho una PCR. Entre los que sí, en un dos por ciento fue negativa, en un 0,35 por ciento positiva hace más de 15 días, y en solo un 0,06 por ciento (35 personas) tuvieron una positiva en las últimas dos semanas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.