Coronavirus: España obtiene su dato de contagios más bajo de toda la alarma

El número de casos notificados por PCR asciende a 1.308 en 24 horas, con 301 muertes y 1.673 curados

Datos de evolución de los nuevos contagios de coronavirus en España. Fuente: Ministerio de Sanidad.
Coronavirus: España obtiene su dato de contagios más bajo de toda la alarma
mar 28 abril 2020. 11.20H
Los datos sobre la evolución del coronavirus en España siguen ofreciendo motivos para la esperanza. El último de ellos ha llegado este martes en lo que a cifras de nuevos contagios diarios se refiere. En total, se han notificado un total de 1.308 nuevos casos confirmados de Covid-19 mediante prueba PCR, la cifra más baja desde que se declaró el estado de alarma el pasado 15 de marzo.

DIRECTO | Últimas noticias sobre el coronavirus

Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas con más incidencia en lo que a volumen de nuevos contagios por coronavirus se refiere, con 403 y 363, respectivamente en las últimas 24 horas. En este sentido, cabe destacar que nueve regiones regiones han registrado menos de 20 casos de Covid-19  confirmados mediante PCR: Asturias (1), Baleares (11), Canarias(9), Cantabria (11), Ceuta (0), Extremadura (2), Melilla (4), Murcia (1) y La Rioja (5). En cuanto al porcentaje de crecimiento, solo Castilla y León y Galicia llegan al 1 por ciento.


Muertos, curados y hospitalizados


Respecto a los datos de fallecidos por coronavirus en España, el Ministerio de Sanidad ha notificado un total de 301 fallecimientos, lo que supone un ligero descenso respecto al día anterior. Cataluña, con 109 muertes en 24 horas, acumula una tercera  parte de los fallecimientos, que en términos totales alcanza los 23.822 en España.

La nota positiva viene, además de en la cifra de nuevos casos notificados, a través del dato de pacientes curados, que por quinto día consecutivo es superior a los contagios diarios con 1.673 este martes y 102.548 en total.

Así las cosas, el número total de hospitalizados por coronavirus en España asciende a 114.959, 716 de los cuales se han producido en las últimas 24 horas. En cuanto a las unidades de cuidados intensivos (UCI), este lunes se produjeron 46 nuevos ingresos distribuidos en 10 regiones. En este apartado Madrid, con 29 casos, es la que más realizó por delante de Cataluña (26).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.