Coronavirus: España convalida el título a 550 médicos y enfermeros

Así lo ha anunciado el ministro de Universidades, Manuel Castells en su primera rueda de prensa

Manuel Castells
Coronavirus: España convalida el título a 550 médicos y enfermeros
jue 23 abril 2020. 17.30H
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha comparecido este jueves desde La Moncloa, anunciando que ya se han convalidado títulos a 550 médicos y enfermeras extranjeros que se han incorporado a la lucha contra el coronavirus Covid-19 en España. Además, ha detallado las claves de la evaluación de los estudiantes para este curso.

DIRECTO | Siga aquí la información sobre el Covid-19  

España convalida el título a 550 médicos y enfermeros.

"Hemos hecho una disposición especial para que nuestros trabajadores se pusieran a tope con la convalidación de títulos", ha resaltado Castells, que todavía no había participado en una rueda de prensa desde que comenzara la pandemia.

"En este estado de alarma, hemos convalidado 550 títulos de personal médico y de Enfermería, y de otros sanitarios, que quedan a disposición de lo que los hospitales y autoridades sanitarias puedan decidir", ha remarcado Castells, que ha alabado la labor de los funcionarios que han trabajado para este personal sanitario de alto nivel esté en disposición de trabajar.

"Las universidades han facilitado miles de EPI y material sanitario y han realizado miles de test PCR", ha subrayado el ministro, añadiendo que "han desarrollado múltiples proyectos de investigación en relación con otros organismos de investigación y con el Ministerio de Ciencia". 

Las universidades españolas, ha advertido, representan el 70 por ciento de la investigación que se hace en España. "Los proyectos que se han puesto en marcha, incluyen vacunas, tecnología sanitaria y estudios sobre el impacto social y psicológico que nos harán falta para saber cómo reestructurarnos, no solo la sanidad y la economía, sino la sociedad en su conjunto". 





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.