Ha sido elegida en el 13 Curso de Actualización en Pediatría



11 feb. 2016 10:43H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) ha elegido su nueva Junta Directiva en el marco del 13 Curso de Actualización en Pediatría, celebrado recientemente en Madrid. Concepción Sánchez Pina, pediatra de AP en Villaverde (Madrid) y coordinadora del Curso de Actualización en Pediatría durante las últimas ediciones, ha sido elegida presidenta para al menos los próximos cuatro años.
 

Concepción Sánchez Pina, presidenta de Aepap.

Concepción Sánchez Pina sustituye así a Begoña Domínguez, que ha sido presidenta durante los últimos seis años. En el marco de esta renovación también se ha decidido pasar de una vicepresidencia a tres. El hasta ahora vicepresidente Carlos Valdivia pasa a ser vocal de Comunicación.
 
César García Vera de Zaragoza ha sido elegido vicepresidente primero y Carmen Jesús Villaizán Pérez de Toledo y Narcisa María Palomino Urda de Granada, ocuparán la vicepresidencia segunda y tercera. Carmen Rosa Rodríguez Fernández-Oliva de Tenerife ejercerá la función de secretaría y María Dolores Cantarero Vallejo de Toledo se ocupará de la tesorería.
 
“Estoy muy contenta de haber sido elegida, y tengo mucha ilusión por afrontar los retos que tenemos los pediatras de Atención Primaria (AP) españoles”, ha afirmado la Sánchez Pina, que ha hecho especial hincapié en las prioridades actuales en pediatría de AP. En este sentido, ha asegurado: “Nos gustaría aumentar el número de pediatras en el primer nivel asistencial en España, fundamental para mejorar la calidad en la atención”. Además, marca como uno de los objetivos “impulsar la rotación de los MIR en Pediatría por AP, ya que algunos responsables docentes de la Pediatría española aún no consideran necesaria la rotación de sus residentes en los centros de salud”.
 
Por otro lado, en el transcurso del Curso de Actualización se despidió de forma muy emotiva a Begoña Domínguez que fue sido alabada por sus compañeros en una despedida muy emotiva, y afirma que “ha sido un honor haber asumido esta responsabilidad, poder participar activamente en la AEPap ha sido muy satisfactorio”, y ha añadido: “Hemos trabajado en equipo siendo conscientes del compromiso con la salud de la población infantil de todos los pediatras que formamos la Sociedad”.
 
Por último, Sánchez Pina ha mostrado el compromiso de la AEPap con los pacientes, y ha resaltado “la importancia de trabajar junto con las autoridades sanitarias para mejorar la situación de la pediatría en España”.
 
La composición de la nueva Junta Directiva queda como sigue:
 
Presidenta: Concepción Sánchez Pina
Vicepresidencia 1º: César García Vera
Vicepresidencia 2º: Carmen Jesús Villaizán Pérez
Vicepresidencia 3º: Narcisa María Palomino Urda
Secretaria: Carmen Rosa Rodríguez Fernández-Oliva
Tesorera: María Dolores Cantarero Vallejo
Vocal de vocales: Pedro Jesús Gorrotxategi Gorrotxategi
Vocales:
Ana Martínez Rubio
Teresa Cenarro Guerrero
José Ignacio Pérez Candás
Iciar Miranda Berrioatergortua
Pilar Lupiani Castellanos
Alberto Bercedo Sanz
Alicia Bonet Garrosa
Mª Mercedes Garrido Redondo
M Amor Peix
Eva Suárez Vicent
Cecilia Matilde Gómez Málaga
Amparo Rodríguez Lombardia
José Bernad Usoz
Guillermo Martín Carballo
Sebastian Lorente Garcia
Manuela Sánchez Echenique
Lourdes Castillo Campos
Miguel Angel Fernández Cuesta-Valcarcel
 
Vocal de Comunicación: Carlos Valdivia Jiménez
Director de la revista Pediatría de Atención Primaria: Ángel Hernández Merino
Director de la página web: Jaime Javier Cuervo Valdés

ENLACES RELACIONADOS:


La Aepap potencia las habilidades del MIR pediatra (19/11/15)
 
Faltan 275 pediatras para ‘desatascar’ AP en España (04/02/16)
 
Los pediatras exigen que se marque a los padres antivacunas en la historia clínica de sus hijos (25/01/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.