Compromiso de un PGE sanitario a la altura "de una coalición progresista"

Sánchez pide a Cataluña ir al CPFF para dar un "marco" de financiación a la sanidad

El presidente Pedro Sánchez durante la rueda de prensa.
Compromiso de un PGE sanitario a la altura "de una coalición progresista"
jue 06 febrero 2020. 15.00H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida este jueves con el presidente de la Generalitat catalana, Joaquim Torra. En ella ha destacado la importancia de que Cataluña acuda al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera de cara a establecer “un marco presupuestario a partir del cual financiar la sanidad”, entre otros elementos.

“Se trata de cuestiones que afectan a todos los catalanes”, ha incidido Sánchez en referencia a una reunión que ha considerado ‘antesala’ del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Estamos negociando la senda de estabilidad presupuestaria y habrá que ir desbrozando ese camino”, ha señalado.

Respecto a la elaboración de unos presupuestos y su incidencia en el ámbito catalán, el presidente del Gobierno ha apuntado un camino similar al emprendido con el proyecto no aprobado en 2019. “Cumplimos con algunas resoluciones judiciales sobre temas como los Mossos o los niveles de inversión pública en Cataluña”, ha indicado antes de añadir la importancia de tener en cuenta “cuestiones que definen a una coalición progresista como la nuestra” en ámbitos entre los que ha destacado la sanidad.

“El complemento perfecto a los presupuestos de Cataluña son unos buenos PGE para el conjunto de la ciudadanía española y catalana en general”, ha asegurado un Sánchez que no ha querido poner fecha a su presentación más allá de “aprobarlos cuanto antes”. “Nada tiene que ver con el calendario electoral, y sí con los asuntos que afectan a los ciudadanos”, ha concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.