16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

CIS: Montserrat obtiene su peor ‘nota’ como ministra de Sanidad

Los ciudadanos castigan a la titular del departamento de Sanidad con una valoración de 2,37 sobre 10

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
CIS: Montserrat obtiene su peor ‘nota’ como ministra de Sanidad
mar 08 mayo 2018. 14.20H
Pablo Rodríguez
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha pasado en apenas tres meses de su valoración más alta en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con una nota de 2,87 sobre 10, a hundirse en la más baja desde que ocupó la cartera ministerial, con un 2,37 sobre 10. 

Asimismo, la encuesta recoge que cada vez más españoles saben quién es, pues sólo el 52,1 por ciento de los preguntados ha afirmado no conocerla, mientras que en barómetros anteriores el 60,9 por ciento (octubre de 2017) y el 54,6 por ciento (febrero de 2018) de los encuestados afirmaban desconocerla. 

Montserrat se coloca, de esta manera, como uno de los políticos peor valorados del Ejecutivo, ya que sólo Álvaro Nadal (2,31 sobre 10), Cristóbal Montoro (2,21 sobre 10), Alfonso Dastis (2,23 sobre 10) y Román Escolano (2,06 sobre 10) están por debajo de ella. Y es que ninguno de los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, incluido el propio presidente, aprueban para la ciudadanía en el ejercicio de sus funciones. Soraya Sáez de Santamaría vuelve a ser la mejor valorada, con una nota de 3,34 sobre 10.

Preocupación por sanidad

En cuanto a la percepción de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudadanía, el 10,3 por ciento de los españoles sitúa la sanidad entre los tres primeros puestos. De ellos, el 1,1 por ciento de los encuestados ha asegurado que lo percibe como la situación de la sanidad como el principal problema del país. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.