20 nov 2018 | Actualizado: 13:00

Brexit: los médicos están más a favor de seguir en la UE que las enfermeras

Una reciente encuesta muestra que el 80% de los facultativos está en contra del Brexit, frente al 65% de las enfermeras

YouGov encuestó a 694 profesionales sanitarios del sector público.
Brexit: los médicos están más a favor de seguir en la UE que las enfermeras
mar 16 octubre 2018. 16.00H
Redacción
La mayoría de los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) muestran ahora su deseo de permanecer dentro la Unión Europea, y reconocen los problemas que traería para el sistema sanitario la llegada definitiva del 'Brexit'.

Según una encuesta elaborada por YouGov para la campaña People's Vote, que reivindica la celebración de un nuevo referéndum, el 61 por ciento de los sanitarios dicen ahora que quieren permanecer dentro de la Unión Europea, frente al 39 por ciento que votaría por irse.


"Los británicos han sido engañados sobre lo que el 'Brexit' significaría para el NHS", denuncian los responsables de la encuesta


YouGov encuestó a un total de 694 profesionales sanitarios del sector público entre el 31 de julio y el 4 de septiembre. Por especialidades, el 65 por ciento de las enfermeras votarían por permanecer en la UE en comparación con el 35 por ciento. Mientras que, ocho de cada 10 médicos, el 78 por ciento, opinan que estarían mejor en la UE. El seis por ciento de estos profesionales reconoció que sigue apoyando el ‘Brexit’.

Falsas promesas


Los motivos de este cambio de opinión son, según los encuestadores, a raíz de las mentiras que ha traído consigo el ‘Brexit’. "Las promesas de invertir 350 millones de libras adicionales a la semana en el NHS no solo influyó en la ciudadanía, sino que impulsó a muchos trabajadores del NHS a votar en contra de la UE. Ahora, tres de cada cuatro trabajadores del NHS reconocen que esa promesa no se podrá cumplir, lo que supondrá, además de una decepción generalizada, un problema para su trayectoria profesional”.

El cambio de opinión de los trabajadores del NHS recogido en esta encuesta, coincide con una carta firmada por más de 8.000 sanitarios exigiendo una nueva votación. En ella denuncian que tras el ‘Brexit’ habrá problemas de personal, menos financiación, y se frenarán los avances en Medicina. "Los británicos han sido engañados sobre lo que el ‘Brexit’ significaría para el NHS", denuncian los responsables de la encuesta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.