La Unión Europea y Estados Unidos han sellado un acuerdo para avanzar en la “agenda común de vacunación” y superar el reto de inmunizar frente al Covid al 70 por ciento de la población mundial de cara a 2022. Según ha informado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el objetivo de esta alianza es el de reforzar tanto el suministro como la distribución de dosis, especialmente entre los países menos desarrollados.
“Me complace anunciar esta nueva asociación para ayudar a vacunar al mundo”, ha celebrado la presidenta de la Comisión a través de un vídeo en el que ha recordado que la Unión Europea seguirá “intensificando” el envío de vacunas.
Ya está prevista la distribución al exterior de más de 500 millones de dosis para mediados de 2022, y la Industria privada, ha incidido, se ha “comprometido” a entregar otros 1.500 millones antes de finales de año a países de medios y bajos ingresos a precio reducido y de forma gratuita, respectivamente.
Fondo internacional de recursos
Paralelamente, la UE y la administración de Joe Biden trabajarán de la mano para impulsar la producción de vacunas Covid en estos países. A modo de ejemplo, Von der Leyen ha hecho referencia a los más de mil millones de euros que se han invertido en África para reforzar su industria farmacéutica, un “proyecto muy prometedor”, ha añadido, para que sean estos territorios los que se nutran de las vacunas que necesiten.
Finalmente, Von der Leyen ha puesto en valor la creación de un fondo intermediario financiero para asegurar los recursos “necesarios para la seguridad sanitaria mundial”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.