Olaf Scholz, que será nuevo canciller en los próximos días, ha elegido a una figura muy conservadora frente al covid

Alemania elige como ministro de Salud a un epidemiólogo mediático
Karl Lauterbach será el nuevo ministro de Salud.


06 dic 2021. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
El destacado epidemiólogo alemán Karl Lauterbach, diputado por el Partido Socialdemócrata, desempeñará el cargo de ministro de Salud en el nuevo gobierno de coalición que abrirá una nueva era política en el país con Olaf Scholz al frente de la cancillería que durante 16 años llevó el nombre de Angela Merkel.

Lauterbach, que sustituirá a Jens Spahn al frente de la cartera, es un rostro muy conocido entre la población alemana a raíz de sus apariciones en programas de televisión en los que animaba a la población a respetar las restricciones contra la propagación del coronavirus.

Partidario de limitar los aforos en espectáculos públicos por el covid


La semana pasada, el epidemiólogo expresó su pesar ante la masiva asistencia de espectadores a partidos de la Bundesliga de fútbol alemana, donde algunos estadios llegaron a acoger a 50.000 personas cuando, en su opinión, "ningún partido debería contar con más de 5.000 aficionados en las gradas".

La designación del ministro tiene lugar en un lunes en el que las cifras de contagios diarios en Alemania han disminuido sensiblemente por el efecto del fin de semana, aunque la incidencia todavía se mueve en niveles bastante elevados: 441,9 casos cada 100.000 habitantes, ha informado la agencia oficial de seguimiento del coronavirus en Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI). Más del doble que el mes anterior, si bien se mueve en las cifras de los últimos días.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.