Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanitaria 2000 premia la relevancia de Núñez Feijóo en el sistema sanitario

El presidente de Galicia recibirá el reconocimiento extraordinario en los XIII Premios a la Administración Sanitaria

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia.
Sanitaria 2000 premia la relevancia de Núñez Feijóo en el sistema sanitario
Redacción
Jueves, 29 de junio de 2017, a las 11:10
Logos de la XVI Gala de la Sanidad
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será el invitado de honor a la XVI Gala de Verano de la Sanidad Española, en la que se entregan los XIII Premios a la Administración Sanitaria y que organiza Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica,con la colaboración de Carburos Médica y Abbott. Además, el presidente gallego recibirá un reconocimiento extraordinario por su relevancia en la sanidad española y de su comunidad.

Este reconocimiento tiene su razón de ser en la larga trayectoria de Núñez Feijóo en el ámbito sanitario. Arrancó su carrera como secretario general de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en 1991 y pocos años después pasaría a ser secretario general de Asistencia Sanitaria del Ministerio de Sanidad en el primer Gobierno de José María Aznar. En esta etapa se convertiría en director del Insalud.

Tras su llegada a la Presidencia de la Junta de Galicia, Núñez Feijóo ha seguido impulsando la excelencia y la innovación en la sanidad  a través de programas como el Plan de Innovación Sanitaria H2050 e Innova Saúde, entre otros. Recientemente se ha estrenado el quirófano híbrido del Hospital Álvaro Cunqueiro, el segundo del mundo, y el acelerador de radioterapia del Hospital de Lugo.

32 nominados

Por todo ello, Núñez Feijóo recibirá el reconocimiento extraordinario en la gala de entrega los XIII Premios a la Administración Sanitaria a los que están nominados 32 altos cargos de la sanidad de toda España. Las categorías en las que concurren son la de consejero, gerente, director de Asistencia Sanitaria, director de Recursos Humanos, director de Farmacia, director de Salud Pública, director de Investigación e Innovación y director de Planificación e Infraestructuras.

Para elegir al premiado de cada categoría, los premios cuentan con un jurado de lujo en el que se encuentra lo más granado del mundo sanitario. Los presidentes de las cuatro organizaciones colegiales a escala estatal, de organismos de la sanidad privada así como representantes sindicales.