10N: el PSOE promete resolver el déficit de médicos rurales "a corto plazo"

El partido de Pedro Sánchez vuelve a insistir en la incorporación de la salud bucodental al SNS

Pedro Sánchez.
10N: el PSOE promete resolver el déficit de médicos rurales "a corto plazo"
mié 30 octubre 2019. 18.10H
El PSOE se ha comprometido en su programa electoral de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre a resolver el déficit de planificación en materia de profesionales sanitarios, especialmente por lo que se refiere al ámbito rural, a "corto plazo". 

Esta medida, reza el programa de 54 páginas, entra dentro del marco de Estratégico de Actualización de la Atención Primaria, diseñado durante la última legislatura con el concurso de las CCAA y las sociedades médicas y científicas y de pacientes.

Además, el PSOE vuelve a prometer “la introducción progresiva de la Atención a la Salud Bucodental de la población en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, así como “la eliminación progresiva de los copagos sanitarios empezando por los pensionistas y los hogares en situación de mayor vulnerabilidad”, y el "acceso universal al SNS".  

Políticas contra el tabaquismo 


El partido de Pedro Sánchez vuelve a insistir en las políticas contra el tabaquismo. “Entre ellas se adoptarán medidas como el desarrollo de un sistema de vigilancia y monitorización de su impacto en salud infantil, de campañas de publicidad institucional, de programas y tratamientos de deshabituación, ampliación de los ambientes sin humo, regulación de la publicidad y el patrocinio de productos de tabaco, entre otras”.

En este sentido, el PSOE aboga por actualizar la estrategia de Salud Mental, “con el objetivo de construir un verdadero sistema de atención, con un enfoque de género y derechos humanos, que atienda a los pacientes crónicos, y que incluya un protocolo especial para prevenir la conducta suicida, que prevea la puesta en marcha de un teléfono de atención oficial, entre otras medidas”.

Como novedad, el PSOE promete reforzar “el Plan para el Abordaje de las Terapias Avanzadas en el SNS para garantizar la equidad en el acceso a la innovación, impulsar la investigación pública y la fabricación propia de los nuevos medicamentos CART contra el cáncer en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, en unas condiciones que garanticen los estándares de calidad. Este es un primer escalón en la Estrategia de Medicina Personalizada o de Precisión”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.