Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:10
Sociosanitario > Responsabilidad

Uniteco Profesional involucra a estudiantes en favor de Menudos Corazones

Busca dar una mayor visibilidad a la asociación en las redes sociales a través de fotografías de los estudiantes

Gabriel Nuñez, presidente de Uniteco Profesional.
Uniteco Profesional involucra a estudiantes en favor de Menudos Corazones
Redacción
Viernes, 01 de abril de 2016, a las 15:00
La Fundación Uniteco Profesional ha participado en el IX Congreso de Educación Médica organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). A través de una nueva acción social la Fundación Uniteco ha estado presente en el mayor congreso de estudiantes de Medicina de España para implicarles en un reto solidario a beneficio de la Fundación Menudos Corazones.
El objetivo ha consistido en conseguir la participación de los congresistas en dar una mayor visibilidad de Menudos Corazones en las redes sociales a través de fotografías de los estudiantes que hicieran eco a su labor. A cambio la Fundación Uniteco Profesional realizará un donativo a Menudos Corazones.
Para ello los estudiantes debían fotografiarse junto a los photocalls situados en el patio del Aulario Averroes y subir esas imágenes a Twitter, Facebook o Instagram nombrando a @UnitecoPro, @MenudosMenudos e incluyendo el hashtag #sonrisasxcorazones.
La respuesta de los asistentes ha sido fantástica consiguiendo inundar las redes sociales durante unos momentos con su mejor sonrisa. Se pudieron ver “reyes y reinas de corazones” totalmente entregados a la causa y grupos de estudiantes que han ofrecido su mejor cara para apoyar la labor de la Fundación Menudos Corazones. Algunas imágenes han llegado incluso a superar los 400 ‘me gusta’.
Gracias a la inestimable ayuda de todos los voluntarios y los estudiantes allí presentes se ha conseguido el objetivo por lo que la Fundación Uniteco hará una donación a Menudos Corazones para que continúen con la labor social que realizan día a día con niños y jóvenes.
La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar a cabo los programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.