18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Uniteco Profesional involucra a estudiantes en favor de Menudos Corazones

Busca dar una mayor visibilidad a la asociación en las redes sociales a través de fotografías de los estudiantes

Gabriel Nuñez, presidente de Uniteco Profesional.
Uniteco Profesional involucra a estudiantes en favor de Menudos Corazones
vie 01 abril 2016. 15.00H
Redacción
La Fundación Uniteco Profesional ha participado en el IX Congreso de Educación Médica organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). A través de una nueva acción social la Fundación Uniteco ha estado presente en el mayor congreso de estudiantes de Medicina de España para implicarles en un reto solidario a beneficio de la Fundación Menudos Corazones.
El objetivo ha consistido en conseguir la participación de los congresistas en dar una mayor visibilidad de Menudos Corazones en las redes sociales a través de fotografías de los estudiantes que hicieran eco a su labor. A cambio la Fundación Uniteco Profesional realizará un donativo a Menudos Corazones.
Para ello los estudiantes debían fotografiarse junto a los photocalls situados en el patio del Aulario Averroes y subir esas imágenes a Twitter, Facebook o Instagram nombrando a @UnitecoPro, @MenudosMenudos e incluyendo el hashtag #sonrisasxcorazones.
La respuesta de los asistentes ha sido fantástica consiguiendo inundar las redes sociales durante unos momentos con su mejor sonrisa. Se pudieron ver “reyes y reinas de corazones” totalmente entregados a la causa y grupos de estudiantes que han ofrecido su mejor cara para apoyar la labor de la Fundación Menudos Corazones. Algunas imágenes han llegado incluso a superar los 400 ‘me gusta’.
Gracias a la inestimable ayuda de todos los voluntarios y los estudiantes allí presentes se ha conseguido el objetivo por lo que la Fundación Uniteco hará una donación a Menudos Corazones para que continúen con la labor social que realizan día a día con niños y jóvenes.
La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar a cabo los programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.