Cáritas recibirá 25,5 millones de euros (lo mismo que en 2014) y Cruz Roja, 42,1 millones de euros (0,6 millones menos que el ejercicio anterior)



SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, las subvenciones por valor de 67,6 millones de euros a Cáritas Española y a Cruz Roja, cuantías muy similares a las que recibieron el año pasado.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.

En concreto, Cáritas recibirá 25,5 millones de euros (lo mismo que en 2014) y Cruz Roja, 42,1 millones de euros (0,6 millones menos que el ejercicio anterior), con las que se financiarán 95 proyectos, en especial programas de urgencias dirigidos a la atención sociosanitaria y de necesidades básicas de las personas y de las familias en situación de pobreza.

Cáritas Española recibe la ayuda para 37 programas a ejecutar en 2016, de los que se beneficiarán unas 454.000 personas. Entre otras iniciativas destacan a atención sociosanitaria integral a personas con necesidades; programas para ciudadanos sin hogar; promoción de la educación, sanidad y calidad de vida infantil; adecuación de centros de atención a personas mayores y discapacitados; y fomento de la inclusión activa en el mercado laboral, educación, sanidad y vivienda de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Por su parte, Cruz Roja atenderá 58 programas de los que se van a beneficiar 420.000 personas, de los que destacan la atención urgente a necesidades básicas; centros de día; atención de inmigrantes; transporte en vehículos adaptados; prevención de la exclusión residencial; empleo para personas vulnerables; atención integral a personas sin hogar; teleasistencia domiciliaria; y apoyo en prevención de la exclusión escolar.

En total, esta convocatoria ha subvencionado 470 entidades por un importe de 220,98 millones de euros, lo que supone un 0,3 por ciento más que el año anterior debido a que se ha incrementado la recaudación.

Sanidad distribuye el 77.72 por ciento de la cuantía asignada para fines sociales como consecuencia de las declaraciones del IRPF. En 2016, las entidades sociales acometerán, con las subvenciones recibidas con cargo al IRPF, 1.272 programas de acción social, que beneficiarán a más de seis millones de personas.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad destina casi 70 millones de euros a Cáritas y Cruz Roja (12/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.