17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Paz estrena carrera solidaria para recaudar fondos para investigación

Los fondos irán destinados a la investigación infantil en IdiPaz

El cartel escogido para la carrera solidaria.
La Paz estrena carrera solidaria para recaudar fondos para investigación
jue 19 octubre 2017. 11.30H
Redacción
El Hospital La Paz, junto con su Instituto de Investigación IdiPaz, organiza su primera carrera solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación. Así los profesionales de La Paz se vuelcan con el avance científico a través del deporte. La carrera se celebrará el domingo 29 de octubre en el Parque Norte cercano al complejo hospitalario y constará de dos recorridos, uno para profesionales de 8 kilómetros y otro amateur de 4 kilómetros.

La Carrera Solidaria ha sido organizada por La Fundación para la Investigación Biomédica del IdiPaz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la dirección técnica de la empresa Forevent. Tiene un coste de inscripción de 10,30 euros para los adultos y 5,30 euros los menores, y el precio incluye camiseta técnica con diseño exclusivo y bolsa de avituallamiento. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la investigación a través de IdiPaz.

El recorrido de la carrera discurre por el interior del Parque Norte, un parque urbano ubicado en el barrio de La Paz, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid. El parque cuenta con un carril deportivo y numerosas pistas de tierra, terreno menos agresivo para la práctica del running, que  permitirá disfrutar de un entorno natural, rodeado de árboles, en plena ciudad. La carrera comienza a las 10:00 horas, con salida y llegada en la calle Arzobispo Morcillo esquina con Pedro Rico.

Avituallamiento y asistencia

Para la prueba se han facilitado dos posibles distancias a recorrer: una de 4 kilómetros para los menos expertos, y 8 kilómetros para aquellos corredores más habituados a la práctica deportiva. También existirá una opción de Caminata Solidaria de 2 kilómetros, que se puede realizar andando si así se desea, ya que se trata de una prueba no competitiva. Además a las 12:00 existirán unas carreras infantiles no competitivas en las que podrá participar cualquier menor de 14 años que lo desee. El tiempo máximo de que dispondrán los atletas para cubrir el recorrido de 8 kilómetros será de una hora y 30 minutos.

El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirá un puesto donde se repartirán bebidas aproximadamente en el kilómetro 4, y el avituallamiento final en meta. La carrera estará cronometrada por un sistema chip. Habrá servicios sanitarios y ambulancias ubicadas en la zona de salida o meta y en un punto intermedio del recorrido. La inscripción debe hacerse a través de este enlace hasta el día 26 de octubre a las 23:59 horas. En esa dirección además se puede acceder a toda la información de la carrera: reglamento, inscripciones, recorrido completo, etc.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.