Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25
Sociosanitario > Responsabilidad

Janssen dona 20.000 euros a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

Servirá para el proyecto de pisos de acogida de esta organización

Antoni García, gerente de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia; Ramón Frexes, director de RRII de Janssen, y Vicente Martínez, responsable de RRII de Janssen en Cataluña.
Janssen dona 20.000 euros a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia
Redacción
Martes, 24 de enero de 2017, a las 12:20
Janssen ha hecho entrega de una donación de 20.000 euros al proyecto de pisos de acogida de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, como parte del compromiso adquirido por la compañía en el marco de la campaña ‘Globolízate. Llénalo de esperanza’. Dicha campaña, en la que también han colaborado la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia ( SEHH) y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) se llevó a cabo del 24 de octubre al 21 de diciembre de 2016 y tenía un doble objetivo: informar y concienciar a la población sobre los tumores de la sangre, invitándola a participar activamente en la mejora de la situación de muchos de estos pacientes.
 
Así, la iniciativa, consistía en inflar globos virtuales a través de una app móvil que la gente se podía descargar gratuitamente. La aplicación, además, ofrecía información básica acerca de los distintos tipos de cáncer hematológicos que existen: leucemias, linfomas y mieloma, algunos de los signos y síntomas que se pueden presentar, o webs donde se puede ampliar conocimiento al respecto.
 
El objetivo era conseguir hinchar 37.000 globos virtuales, coincidiendo con el número de personas afectadas en España por estos tipos de cáncer; por su parte, Janssen donaría 0,5 céntimos por cada globo hinchado, hasta un total de 20.000 euros, destinados al proyecto de pisos de acogida de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. El reto se ha superado y desde el inicio de la campaña hasta la fecha, la aplicación ha tenido 11.693 descargas y se han inflado 45.870 globos.
 
Éste es el tercer año consecutivo que Janssen pone en marcha una campaña de concienciación sobre enfermedades hematológicas malignas, y en esta ocasión lo ha hecho aprovechando las posibilidades que ofrecen internet y las nuevas tecnologías para llegar al gran público. A las más de 11.000 descargas de la app, hay que sumar las 101.098 visitas a la web cancerdelasangre.com, creada para la campaña y con información más detallada y ampliada sobre los cánceres de la sangre; las 780.715 visualizaciones de los videos del canal de Youtube y Facebook; los 9.372 seguidores del perfil de Facebook y el alcance de más de 7,7 millones de internautas, conseguido con las publicaciones en estas redes sociales.