20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Farmacéuticos Sin Fronteras cierra la IV edición del Proyecto Boticarios

En ella se ha formado a un total de 42 profesionales

Uno de los voluntarios de Farmacéuticos Sin Fronteras en el proyecto que la ONG tiene en Honduras.
Farmacéuticos Sin Fronteras cierra la IV edición del Proyecto Boticarios
mar 24 enero 2017. 13.20H
Redacción
Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE)ha presentado los resultados obtenidos en la cuarta edición del Proyecto Boticarios mediante el cual se han formado a un total de 42 farmacéuticos, 16 de los cuales han intervenido en 8 proyectos realizados en 7 países del Sur y Centro América y África.
 
El pasado mes de diciembre regresaron los últimos voluntarios que habían salido a terreno para realizar una intervención en un proyecto de cooperación farmacéutica, con ellos se cierra el programa de intervenciones en el terreno de 2016.
 
Desde el mes julio un total de 16 farmacéuticos, previamente formados en el Curso de Especialización en Cooperación Farmacéutica impartido por FSFE, han participado como voluntarios en ocho intervenciones de cooperación farmacéutica en Camerún, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití y Honduras.
 
En dichas intervenciones los voluntarios han tenido la oportunidad de llevar a cabo tareas relacionadas con el fortalecimiento del servicio de farmacia, saneamiento ambiental y formación sobre salud, uso racional del medicamento, prevención y hábitos saludables. En el caso de Ecuador y tras el terremoto ocurrido en este país en el mes de abril, cuatro voluntarios han participado en dos proyectos situados en las zonas afectadas por el seísmo.
 
Mediante este programa se trabaja en la especialización de la cooperación y ayuda humanitaria farmacéutica, tanto a nivel del profesional farmacéutico como de las entidades que trabajan en proyectos que directa o indirectamente se relacionan con este ámbito. En él se han formado un total de 146 farmacéuticos y se han realizado 59 intervenciones en el terreno
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.