Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35
Sociosanitario > Responsabilidad

Chiesi se suma a Feder en la promoción de las enfermedades raras

Organizan un encuentro para sensibilizar sobre estas dolencias

Carmen Basolas.
Chiesi se suma a Feder en la promoción de las enfermedades raras
Redacción
Martes, 15 de noviembre de 2016, a las 13:20
Chiesi España colabora en el encuentro lúdico-solidario Muévete por la esperanza que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) el próximo 19 de noviembre en Barcelona.  La jornada que tiene como objetivo sensibilizar sobre las enfermedades raras comenzará a las 09:00 horas en la Plaza Carmen Laforet donde los inscritos, adultos y niños, podrán participar en alguna de las actividades organizadas; masterclass de yoga, sesión de risoterapia, clases de zumba y circuitos deportivos infantiles.
 
Chiesi colabora en este evento como resultado de su compromiso por seguir avanzando en la búsqueda de nuevos tratamientos en enfermedades raras. Actualmente la compañía se encuentra involucrada en la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras. Actualmente, en nuestro país  existen más de 400.000 personas que padecen una enfermedad  minoritaria. Además, la compañía farmacéutica a través de un grupo de empleados voluntarios dará apoyo y participará en las acciones deportivas de la jornada de sensibilización organizada por FEDER.
 
María Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales, Market Access y Comunicación de Chiesi España, explica que “el compromiso de Chiesi promueve el voluntariado entre nuestros empleados en jornadas que van ligadas a nuestros valores corporativos y son el reflejo de nuestra apuesta constante por la búsqueda de tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas”. “En Chiesi tenemos claro que nuestros empleados son una parte fundamental de nuestra organización, y un pilar clave para la puesta en marcha de nuevas iniciativas tanto de negocio como de responsabilidad social corporativa, por ello potenciamos el emprendimiento interno dentro de nuestra organización”, añade Basolas.
 
El plazo de inscripción para todos los participantes está abierto hasta el 17 de noviembre y se puede realizar online aquí