18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

'Una realidad desconocida' muestra el impacto del cáncer de mama

Se trata de exposición que se exhibirá en el Hospital 12 de Octubre

Una imagen de la exposición, en el 12 de Octubre.
'Una realidad desconocida' muestra el impacto del cáncer de mama
mié 25 octubre 2017. 18.20H
Redacción
Con el propósito de dar visibilidad al cáncer de mama metastásico y concienciar sobre su impacto en la calidad de vida de las pacientes, Novartis Oncology y el Hospital Universitario 12 de Octubre han presentado la iniciativa Una realidad desconocida. El proyecto cuenta con el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI.
 
Esta exposición de carácter itinerante pretende acercar a los ciudadanos la realidad del día a día de las mujeres que conviven con el cáncer de mama metastásico, quienes a menudo no se sienten identificadas con las campañas de concienciación sobre el cáncer de mama. Así, la exposición muestra a los visitantes testimonios reales de pacientes que ponen de manifiesto el impacto social y emocional que la enfermedad, en su fase avanzada, ha ocasionado en sus vidas.
 
La campaña también proporciona información completa sobre el cáncer de mama metastásico, sus síntomas, epidemiología, evolución y pronóstico. Además, una coach virtual ofrece consejos prácticos sobre hábitos de vida saludables en nutrición y ejercicio físico para las pacientes.
 
Una realidad desconocida en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde permanecerá hasta el próximo viernes 27 de octubre, y recorrerá una serie de hospitales españoles para ofrecer información sobre el cáncer de mama metastásico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.