17 ene 2019 | Actualizado: 14:10

Parla elabora un protocolo para la intervención del TDAH

El acuerdo institucional para mejorar la detección del trastorno y su tratamiento en menores

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla.
Parla elabora un protocolo para la intervención del TDAH
jue 20 diciembre 2018. 11.20H
El Ayuntamiento de Parla ha firmado con todos los agentes de salud y educación implicados en la detección y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) un acuerdo institucional para mejorar su detección y tratamiento en menores.

Este acuerdo firmado incluye un protocolo de intervención que ha sido elaborado con la colaboración de familias con niños y niñas del Centro Adempa

El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico que se origina en la infancia y que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad e impulsividad y que, en ocasiones, está asociado con otros trastornos comórbidos; es decir, puede presentarse junto con otros trastornos psiquiátricos asociados.

Su detección se inicia habitualmente en el centro educativo o en la familia. Pero llegar a un diagnóstico único, con una respuesta coordinada desde Atención Primaria, el especialista y el centro educativo, no siempre fácil. El protocolo de Parla pretende conseguirlo. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.